Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 20 de junio de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nací el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: Ángela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Aníbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matías, Hernán Maximiliano, Braian Gabriel y Agustín Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

14/04/15 | 23:06: Chalo Tascheret dice:
tengo 78 años y muchos ha que no tenia todo el texto de este magnifico poema , sabia parte de el , pero tratare de memorizarlo todo y guardarlo en mis muchos lindos recuerdo que guardare en mis memorias ,,,,,, gracias
17/11/14 | 02:01: luis oscar dou dice:
tengo 83 años y, aunque se de que trata el poema, hay una parte de la letra que recuerdo y no la encuentro en esta versión que dice: no silbes Lisandro, no ves que tus silbos parecen aullidos de perros. Recuerdos vagos de mi adolescencia.
23/09/14 | 19:40: Gladys B. Alarcon dice:
Linda poesia. Supe de ella por un grupo de amigas argentinas con quienes compartimos el gusto por los libros, la poesia, la pintura, en fin ARTE. La pagina: La Magia de la Lectura en Facebook. Lo invitamos. Tanguera de escuchar tangos desde que estaba pequenia. Me encanta la musica y lo invito a la pagina Musica de ayer de hoy y de siempre. Ecuatoriana viviendo en USA hace poco. Tambien jubilada, con 2 hijos y 1 hija, 3 nietas, 1 nieto y 2 bisnietas. Saludos.
Vínculos
Polisapo Polisapo
Cuento de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel

Al sapo Clementele duelen dos dientes.


Ha ido al dentista por una autopista.

Ampliar

Comprar$ 15.00

TINUS


Este espacio estará dedicado a notas de cultura general, pero con inclinación a la música nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

AGILMAR MACHADO, EL HOMBRE, EL PERIODISTA, EL AMIGO...



AGILMAR MACHADO, EL HOMBRE, EL PERIODISTA, EL AMIGO...

 

Entre las satsifacciones que tiene quien recorre o escribe en internet, es la de relacionarse con gente de todo el mundo que permite, además de conocer realidades de otras latitudes, establecer amistades sólidas, incondicionales. AMIGOS, así con letras mayúsculas.

Este es el caso de Agilmar Machado, el amigo brasileño que encontré, a través de la web, y a través de una pasión común como es el tango, y que el 28 de julio cumplió tres cuartos de siglo de existencia cabal, vívida e imitable.

Y su amistad es una conquista importante, porque él en su ámbito lo es como lo transcribe una publicación de internet CAROS OUVINTES - en castellano algo así como  estimados oyentes -  que desarrollo a continuación

 

Agilmar Machado: 60 años en las ondas de comunicación

Más que el registro de una rareza, la oportunidad vale la pena la alegría de vivir, la amistad y la gratitud. Felicidades, guerrero de la buena lucha. Mucha salud y largos años de vida son nuestra esperanza y su Estimados oyentes, en esta semana de celebraciones!
Agilmar es uno de los peregrinos que pasan dejando una estela de luz y muchas lecciones de sabiduría, inabarcable totalmente, por eso de manera restringida va en este homenaje la recordación de algunos hitos de su dilatada carrera.

1949 - A los 14 años y medio fue operador en el audio de Radio Eldorado Criciúma

1951 - A los 17 años fundó la radio difusores de Urussanga, ZYT-22 siendo su director.
1954 - A 20 años y se traslada a La Laguna se subdireção de las emisoras de radio, ZYH-6
1955 - Con 21 años llega a la dirección general de las emisoras de radio en la Laguna, que ejerce hasta 1959

1956 - Realiza la cobertura de la ceremonia de apertura del Museo de Anita Garibaldi y los 100 años del distrito de La Laguna
1957 - Participa en la fundación de la Escuela de Samba Los demócratas de la Laguna.
1959 - Se convierte en la director de la radio del Tubo radiojornalismo, ZYO-9 de Tiburón
En el período entre 1959 y 1972 retorna a el Eldorado Criciúma la radio, como director de radiojornalismo; a continuación se trasladó a Blumenau como director de la radio  Radiojornalismo, los afiliados de Santa Catarina, vuelve a la radio del Tubo, como el tiburón editor y productor del programa radiojornalístico "Ciudad de la Etapa", para volver a Criciúma, como parte de radiojornalismo en Radio Eldorado Criciúma y director de la Tribuna Criciumense; llega a la oficina oficial de la Junta de Nelson Alexandrino Criciúma, esta etapa fue también secretario de Turismo y la difusión de la ciudad de Lages, en la oficina del Alcalde Furtado Ciudad Juárez, cuando fue creado para el festival de Pinhão; también en Lages fue Secretario Ejecutivo de AMUREL y asesor técnico del Grupo Luersen, volviendo a Criciúma, ocupando el cargo de los industriales Diomício Freitas, cuando fundó el Correo del sudoeste, el primer día salieron en el sur, sigue como analista del proyecto FUCAT - Fundación Catarinense de Trabajo se unieron en Associated Newspapers y luego fundó y asumió la dirección del periódico El Tiempo, en el primer conjunto fuera de Araranguá.
1972 - Se lanza el primer libro sobre "Aspectos Tour de Santa Catarina", como el pionero de la actual Administración, con especialización en Turismo de la UFSM - Universidade Federal de Santa Maria, RS.
En los años siguientes, como un escritor con varios libros en libertad, Criciumense se unió a la Academia de las Artes, que es patrona del ocupante de la silla y 21, completó la Escuela Superior de Guerra, fue Director de Bienes Raíces y AM Oficina de prensa de la ciudad del mañana ; también puso en marcha una red regional de noticias, con sus propios talleres en Criciúma, el tiburón y Araranguá; también participó como presidente del Rotary Club en Araranguá y Tubarão, miembro de Rotary en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis y Laguna, que actualmente integra el Consejo de la frase tiburón, el AR:. L:. S:. Lagunense Regeneración y Consejo de la Comunidad del Distrito de La Laguna.

2009 - Recibe el reconocimiento como ciudadano celebre Lagunense - con todos nosotros - los 60 años en la Comunicación ", que nunca se ocupa la izquierda, incluso la realización de actividades en otros sectores.
Como si esto es suficiente en uno de los pioneros de los cronistas Estimados oyentes y parece sorprendido por que veneran el tango argentino, y mantener el sitio www.todotango.com.ar, que el artículo titulado "El Tango en el Brasil", en la transcripción varios idiomas y publicaciones de todo el mundo.
Tomado desde el sitio "www.carosouvintes.org.br"

 

 

 


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
01/08/09 | 10:51: Agilmar Machado dice:
Mui estimado amigo Tino: Deseo decir,con gratitud, que solo amigos como vós, destacan personas como nosotros que lo que hacen és desarrollar nuestro dever profesional como todos deben hacer: con seriedad y autenticidad. Gracias una vez más, gran amigazo Tino. Agilmar (desde da hermosa Laguna, Santa Catarina, Brasil)
jornalistamachado@gmail.com
 
Últimas entradas del mes
10/06 | 13:20 VIEJOS SON LOS TRAPOS


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS