Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 23 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nací el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: Ángela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Aníbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matías, Hernán Maximiliano, Braian Gabriel y Agustín Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

19/08/19 | 09:40: WilliamRob dice:
free world pharmacy best mexican online pharmacies purchase of prescription drugs without prescription on line from the uk/#legitimate online pharmacies india
08/08/19 | 13:36: Rbaseojady dice:
- Учреждений всех видов работ * За все время победители тендеров за все года - Кто заказывал закупки по 44 ФЗ, 223 ФЗ · Авито, юла, и остальные сайты с объявлениями * Контакты соискателей, личные контакты специалистов * Контакты людей · Контакты руководителей https://baseo.ru
06/08/19 | 06:46: GinaGercengef dice:
Hi I'm Gina. I'm mother of two wonderful 10 years sons. Their father has left us 8 years ago. I have a question, maybe some of you can help me? At what age should a parent teach their son about sex education if there is no father around or would it be better for the child to have a male family member to do this? It really bothers me because i've found adult magazine in Their room. Will be happy to hear any advice.
Vínculos
Aventuras de un porteño Aventuras de un porteño
en tiempos de la colonia

"En Aventuras de un Porteño en tiempos de la colonia, Jorge Colombo nos permite hacer algo... Ampliar

Comprar$ 25.00

TINUS


Este espacio estará dedicado a notas de cultura general, pero con inclinación a la música nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL



PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


Los grandes medios ya han dado su veredicto…

Redacción EcoDias - 05/09/2009
De la lectura del portal informativo DsD (www.diariosobrediarios.com.ar) se concluye que en los últimos días la gran preocupación de los medios gráficos de circulación nacional ha sido el debate en torno del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado el 27 de agosto. De hecho, desde ese día el tema ha obtenido presencia en varias primeras planas.

Sin dudas, algunos medios de comunicación -en su carácter de empresas periodísticas- ven amenazados sus intereses corporativos por el tratamiento en el Congreso de la Nación de una ley que vendría a reemplazar la Ley-Decreto 22.285 que data de la última dictadura militar.
Reflejando el metódico y dedicado trabajo realizado por DsD, presentamos algunos titulares y artículos de los medios gráficos Clarín, La Nación, Perfil y Crítica de Argentina. En líneas generales, ninguno ha confesado que el proyecto de ley no tiene injerencia sobre la prensa escrita.

Apenas el día siguiente

“Rechazo total de Clarín al proyecto de ley ‘para controlar a los medios’”. Ese fue el titular elegido por DsD para caracterizar el humor de Ernestina de Noble y el extenso editorial para cuestionar la iniciativa que -advierte- "avanza sobre la prensa independiente".
Ese 28 de agosto Clarín se presentó como el medio que rechazó con mayor énfasis la iniciativa del Gobierno, seguido por La Nación y, en menor medida, Crítica. Clarín le dedicó buena parte de su portada y la pluma de la empresaria que poco ha sabido de oposiciones en los gobiernos de turno.
En el editorial de toda una página, titulado "Lo que molesta es la impotencia para controlar y manipular a los medios", el matutino porteño alertaba que se "ha lanzado una verdadera campaña de acoso contra las empresas periodísticas que no pueden controlar, presentándolas como un obstáculo o una desviación del interés colectivo". Además, el diario publicó una nota con un mensaje de la directora Ernestina Herrera de Noble: "''Ningún apriete torcerá nuestro compromiso con la sociedad''".

Rechazo sostenido

El 31 de agosto Clarín renovaba su repudio al publicar tres notas sin firma y un editorial en contra del proyecto oficial. Bajo el título “Ley de medios: la oposición reclama que se debata en más comisiones”, el diario recurre otra vez al recurso de presentar a un sector opositor como si fuese todo el arco político de la oposición al gobierno nacional, y de exponer objeciones propias como si fuesen también de “la oposición”. Además, se hace eco de las “Fuertes críticas de Das Neves y Busti al proyecto kirchnerista”, y convierte en título la frase “‘El Gobierno no quiere una TV privada gratuita’”, pronunciada por un empresario del sector, Carlos Molinero. En su editorial titulado “Lesiones a la libertad de prensa”, Clarín plantea que la “democracia se deteriora cuando se pretende debilitar, manipular o cercenar la actividad de las empresas periodísticas y los medios de comunicación”.
Es notable el conteo que se realizaba en el programa televisivo “6 7 8”, que se emite por Canal 7 de Buenos Aires, de 13 titulares negativos al gobierno nacional, en la figura de organismos o de funcionarios, en la edición de un único día por parte de diario de Ernestina Noble.

También hay que leer
Los matutinos Crítica y Perfil publicaron el 30 de agosto dos notas con interesante información sobre los procesos de “desconcentración” que tendrían que enfrentar los grandes multimedios de aprobarse el proyecto de ley audiovisual. En la nota de Crítica se planteaba que “los siete grupos más importantes del país podrían perder 276 de un total de 360 licencias que hoy tienen en su poder”. Repasaron todas las alternativas en cuanto a las licencias de los grupos Clarín, Uno y Telefónica, según la información oficial.
Así, se señalaba que Clarín “suma 244 licencias y concentra el 47% de los abonados el país. Con la nueva regulación que establece un tope de 24, el holding tendría que sacrificar 220 permisos”. En tanto, el Grupo Uno (en sociedad de Manzano, Vila, De Narváez y otros) “debe sortear la misma complicación que Clarín porque posee canales de aire, entre ellos, América TV, Canal 13 (Junín, Buenos Aires), Canal 7 (Mendoza), Telesur Canal 6 (San Rafael), Canal 8 (San Juan) y Canal 5 (San Juan)”.
Y se destacaba que “en las provincias habrá conglomerados con bajas importantes. Por ejemplo, Cadena 3, de origen cordobés, posee 19 licencias a nivel nacional. Con la nueva norma, debería desprenderse de nueve. El Grupo Ick, histórico en Santiago del Estero, es propietario de Teleimagen Codificada S.A.”.
En tanto, la nota de Perfil aseguró que los grupos más afectados son “Clarín, porque deberá vender Canal 13 si quiere mantener Cablevisión, que le entrega más de 60% de sus ingresos. Además, deberá achicar esa empresa de cable ya que tiene 50% de los abonados del país y no podrá superar el 35%”.

Siempre del mismo lado del poder
Los periodistas de Crítica Jesica Bossi y Damián Glanz, establecían bajo el título “La clave de la pelea, en un artículo del texto de Cristina”, que de los 157 artículos que integran el proyecto sólo habría uno que desvela a los grupos que concentran la mayor cantidad de medios del país, justamente el que regula los límites a la acumulación de licencias y establece las pautas para mantener el negocio.
En el repaso histórico dicen que “la Ley de Radiodifusión que impuso el gobierno militar de Jorge Rafael Videla estableció un límite estricto para evitar la formación de monopolios u oligopolios en el mercado de los medios: en su artículo 48 acotó a cuatro el número de licencias que una misma persona o empresa podía poseer. En 1999, mientras trabajaba para lograr su re-reelección, Carlos Saúl Menem derogó esa cláusula y, a pedido de los principales holdings del país, les permitió acumular hasta 24 estaciones de radio o televisión”.
Con las cantidades reseñadas, es claro que el Grupo Clarín habría expandido su dominio por fuera de los límites legales. El nuevo proyecto genera serios obstáculos en esa perspectiva: pretende reducir la cantidad de medios que una misma sociedad puede acumular (diez), que los cableoperadores no puedan ser propietarios en forma simultánea de canales de aire, ni de más de una señal propia para emitir por el servicio pago. Asimismo, la hoy ilimitada territorialidad quedará restringida a 24 localidades.

La información debe ser... ¿un bien PRIVADO o un bien SOCIAL?
Más allá de las diversas opiniones e intereses, lo importante es el contenido del proyecto de Ley. Se puede acceder al texto de la propuesta en www.argentina.ar/hablemostodos.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
06/09/09 | 19:05: medusa dice:
Muy interesante la propuesta para conocer algo más de la nueva ley que regirá los destinos de los medios masivos de comunicación en el pais.Creo que la gente común como yo nunca sabremos dónde,cómo,cuándo y por qué grita el tero. Y por qué hay tanta bronca en esos gritos. Desde arriba y desde \" abajo\".Nos hacen mirar para un lado,mientras estiran la mano para otro.Hacer incapié que es \"ley de la época militar\" no es fundamento de validez total... Hay cientos de leyes de ese gobierno que gozan de buena salud y hasta han recibido un lifting para que no se note. Es oportuno desde tu linda página hacernos reflexionar sobre ella,así después no nos sorprendemos con los resultados.Por que el que tiene plata siempre quiere más. Y meten la uña donde es más blando para ramonear lo que sea,así engrosan sus arcas. Te sigo leyendo.cariñoso saludo.
silviareyesavellaneda@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
17/08 | 18:19 LA SOLEDAD DE UN JUSTO
17/08 | 08:29 La soledad de un justo…
24/08 | 20:23 ¿QUÉ DOLOROSO ES AMAR..!
23/08 | 18:12 NUESTRO SOL
17/08 | 12:25 ¿QUIÉN SE ACUERDA DEL OTRO CAMPO ARGENTINO?
11/08 | 19:02 PALÍNDROMOS Y BIFRONTES
24/08 | 20:45 SILBANDO
24/08 | 17:59 A BUENOS AIRES
24/08 | 17:10 TROVA
24/08 | 16:02 PUENTE ALSINA
24/08 | 14:51 RIO DE LA PLATA EN ORO Y OCRE
24/08 | 13:43 EL ALMA DEL SUBURBIO
24/08 | 12:47 ARRABAL
23/08 | 23:39 JOHN LENNON
21/08 | 18:27 NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO
20/08 | 16:13 TAN SOLO CENIZAS...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS