Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 23 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nac el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: ngela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Anbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matas, Hernn Maximiliano, Braian Gabriel y Agustn Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Entr a Radio La Quebrada

ltimos comentarios de este Blog

19/08/19 | 09:40: WilliamRob dice:
free world pharmacy best mexican online pharmacies purchase of prescription drugs without prescription on line from the uk/#legitimate online pharmacies india
08/08/19 | 13:36: Rbaseojady dice:
- Учреждений всех видов работ * За все время победители тендеров за все года - Кто заказывал закупки по 44 ФЗ, 223 ФЗ · Авито, юла, и остальные сайты с объявлениями * Контакты соискателей, личные контакты специалистов * Контакты людей · Контакты руководителей https://baseo.ru
06/08/19 | 06:46: GinaGercengef dice:
Hi I'm Gina. I'm mother of two wonderful 10 years sons. Their father has left us 8 years ago. I have a question, maybe some of you can help me? At what age should a parent teach their son about sex education if there is no father around or would it be better for the child to have a male family member to do this? It really bothers me because i've found adult magazine in Their room. Will be happy to hear any advice.
Vnculos
Palabras Escritas. Vol.6 Palabras Escritas. Vol.6
Revista de Integracin Cultural

"Palabras Escritas" que fuera un sueño de don Augusto Roa Bastos continúa caminando... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuch Radio De Tango

TINUS


Este espacio estar dedicado a notas de cultura general, pero con inclinacin a la msica nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

EPITAFIOS (II)



EPITAFIOS (II)

"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo"Marqués de Sade

"Disculpe que no me levante" Groucho Marx

«Estoy aquí en el último escalón de mi vida. Marlene 1901-1992»Marlene Dietrich

«Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo».Miguel de Unamuno.
En la tumba de
Arquímedes se dice que había como único epitafio un cilindro circunscripto a una esfera.

En la lápida de

Gabriela Mistral, están grabadas estas palabras: "Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande del Valle de Elqui". "Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo."

 

El epitafio que él mismo compuso y que debía ser escrito en la lápida deJosé Joaquín Fernández de Lizardi dice: "Aquí yace El Pensador Mexicano quien hizo lo que pudo por su patria".

Rainer María Rilke: escritor austriaco, murió de una leucemia en Diciembre de 1926. El empeoramiento de su estado físico se produjo a raíz de haberse pinchado con la espina de una rosa mientras cuidaba el jardín del castillo Muzot, en Suiza, donde vivió retirado los últimos años de su vida. En su tumba un epitafio que él mismo escribió, reza así: Rosa, oh contradicción pura, placer, ser el sueño de nadie bajo tantos párpados.

Gonzalo Torrente Ballester: En su lápida se puede leer: «Don Gonzalo Torrente Ballester. 1910-1999. Insigne escritor e hijo predilecto del pueblo de Ferrol. Descanse en paz».

Isaac Newton
[H. S. E ISAACUS NEWTON Eques Auratus, / Qui, animi vi prope divina, / Planetarum Motus, Figuras, / Cometarum semitas, Oceanique Aestus. Suâ Mathesi facem praeferente / Primus demonstravit: / Radiorum Lucis dissimilitudines, / Colorumque inde nascentium proprietates, / Quas nemo antea vel suspicatus erat, pervestigavit. / Naturae, Antiquitatis, S. Scripturae, / Sedulus, sagax, fidus Interpres / Dei O. M. Majestatem Philosophiâ asseruit, / Evangelij Simplicitatem Moribus expressit. / Sibi gratulentur Mortales, / Tale tantumque exstitisse / HUMANI GENERIS DECUS. / NAT. XXV DEC. A.D. MDCXLII. OBIIT. XX. MAR. MDCXXVI]

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

"Súbdito de Su Majestad Isaac Newton. Dorado caballero que con ánimo cercano al de Dios estudió la forma y el movimiento de los planetas, la trayectoria de los cometas, el movimiento de las mareas. Poseyó un conocimiento matemático superior, y fue el primero en demostrar las diferencias que existen entre los rayos de la luz y las distintas cualidades de sus colores, que nadie antes que él había investigado y ni siquiera sospechado. Fue franco, sagaz y fiel  intérprete de los hechos de la naturaleza, de las cosas del mundo antiguo, de las sagradas escrituras. Reivindicó la suma majestad de Dios por sobre el conocimiento humano, y encarnó con sencillez los preceptos evangélicos. Debemos estar agradecidos de que haya existido esta gloria del género humano, que nació el 25 de diciembre de 1597 y falleció el 20 de marzo de 1626."   (Traducción del Licenciado Conrado De Lucía)

Benjamin Franklin: Turgot pronunció en su honor el siguiente epitafio : "Arrebató el rayo a los cielos y el cetro a los reyes"

 «No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores».
Orson Welles

"Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua."John Keats para sí mismo

 

"Aquí yace Molière el rey de los actores.En estos momentos hace de muerto
y de verdad que lo hace bien." de
Molière para si mismo

"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro  Abrid su tumba/ debajo de su tumba se ve el mar hecho con un fragmento de uno de sus poemas.

"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios." deLord Byron para su perro “Botswain"

Camilo José Cela hizo famosa - hasta convertirla en su epitafio - aquella frase según la cual "quien resiste gana"

Enrique Jardiel Poncela: “Si queréis los mayores elogios, moríos”.

Escrito por él mismo y en latín, reza: "Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift, D., deán de esta catedral, en un lugar en que la ardiente indignación no puede ya lacerar su corazón. Ve, viajero, e intenta imitar a un hombre que fue un irreductible defensor de la libertad".

El 6 de abril de 1528 Durero murió y fue enterrado en el cementerio de San Juan. Su amigo Willibald Pirckheimer fue el encargado de escribir su epitafio, que reza: "En memoria de Alberto Durero. Todo lo que en él había de mortal está enterrado bajo este túmulo".

En su epitafio a Sylvia Plath, Anne Sexton cita un fragmento de una carta de Kafka: "Un libro debería ser como un hacha ante el mar congelado que tenemos dentro".

Un epitafio, en la catedral de San Vito, de Praga, dice así: "Yace aquí Juan Nepomuceno, confesor de la Reina, ilustre por sus milagros, quien, por haber guardado el sigilo sacramental fue cruelmente martirizado y arrojado desde el puente de Praga al río Moldava, por orden de Wenceslao IV, el año 1393". Su lengua se conserva incorrupta. 

 

El cardenal Bembo, un erudito de la época, realizó el epitafio: "Esta es la tumba deRafael, en cuya vida la Madre Naturaleza temió ser vencida por él y a, cuya muerte, ella también murió.

"Lo hizo a la manera difícil"
Bette Davis

Francis Scott Fitzgerald dejó escrito para su epitafio: “Estuve borracho muchos años, después me morí”.

"Aquí yace un hombre que vivo dejó su nombre", dice el epitafio de Rodrigo Manrique. Quedó inmortalizado por su hijo Jorge con las "Coplas a la muerte de su padre"
 

En el sepulcro del Cardenal Cisneros que se encuentra en el interior de la capilla de San Ildefonso (Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares). En su epitafio dice lo siguiente:
A Yo Francisco que fundé el gran liceo de las Musas yazco ahora en un pequeño sarcófago. Uní púrpura y sayal, casco y bonete. Fui hermano, general, gobernador, cardenal y padre y no por mi ánimo se juntaron corona y capucha cuando España me obedeció como regente. Murió en Roa el sexto (día) de los idus de Noviembre 1517.

"Volveré y seré millones", dice el  epitafio en la tumba de
Evita Perón.

Alfred Hitchcock pensó en su epitafio: "Esto es lo que le pasa a los chicos malos". Nadie se atrevió a ponerlo

Thomas Jefferson, Presidente de los Estados Unidos entre 1801 y 1809, seleccionó como parte de su epitafio la frase "Padre de la Universidad de Virginia".

Mel Blanc el actor que le prestaba su voz a Bugs Bunny- dice lo único que podía decir: “Eso es todo, amigos”

 

 

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingres tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escrib tu comentario
Últimas entradas del mes
17/08 | 18:19 LA SOLEDAD DE UN JUSTO
17/08 | 08:29 La soledad de un justo
24/08 | 20:23 QU DOLOROSO ES AMAR..!
23/08 | 18:12 NUESTRO SOL
17/08 | 12:25 QUIN SE ACUERDA DEL OTRO CAMPO ARGENTINO?
11/08 | 19:02 PALNDROMOS Y BIFRONTES
24/08 | 20:45 SILBANDO
24/08 | 17:59 A BUENOS AIRES
24/08 | 17:10 TROVA
24/08 | 16:02 PUENTE ALSINA
24/08 | 14:51 RIO DE LA PLATA EN ORO Y OCRE
24/08 | 13:43 EL ALMA DEL SUBURBIO
24/08 | 12:47 ARRABAL
23/08 | 23:39 JOHN LENNON
21/08 | 18:27 NO ESTS DEPRIMIDO, ESTS DISTRADO
20/08 | 16:13 TAN SOLO CENIZAS...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletn
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS