Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 23 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nací el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: Ángela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Aníbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matías, Hernán Maximiliano, Braian Gabriel y Agustín Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

19/08/19 | 09:40: WilliamRob dice:
free world pharmacy best mexican online pharmacies purchase of prescription drugs without prescription on line from the uk/#legitimate online pharmacies india
08/08/19 | 13:36: Rbaseojady dice:
- Учреждений всех видов работ * За все время победители тендеров за все года - Кто заказывал закупки по 44 ФЗ, 223 ФЗ · Авито, юла, и остальные сайты с объявлениями * Контакты соискателей, личные контакты специалистов * Контакты людей · Контакты руководителей https://baseo.ru
06/08/19 | 06:46: GinaGercengef dice:
Hi I'm Gina. I'm mother of two wonderful 10 years sons. Their father has left us 8 years ago. I have a question, maybe some of you can help me? At what age should a parent teach their son about sex education if there is no father around or would it be better for the child to have a male family member to do this? It really bothers me because i've found adult magazine in Their room. Will be happy to hear any advice.
Vínculos
El árbol de los frutos de oro El árbol de los frutos de oro


Entregarse al lenguaje; hallar las palabras que dicen, que no dicen. Descubrir que detrás ... Ampliar

Comprar$ 25.00

TINUS


Este espacio estará dedicado a notas de cultura general, pero con inclinación a la música nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

PERDER EL TIEMPO ES EL DEPORTE PREFERIDOS DE LOS ARGENTINOS



PERDER EL TIEMPO ES EL DEPORTE PREFERIDOS DE LOS ARGENTINOS


El tiempo preciso y fugitivo, es el material de nuestra existencia. Un especialista, Tom Wise, nacido en Rosario y radicado en Inglaterra, traza un alarmante panorama de la enfermedad cotidiana, donde los argentinos creyéndonos inmortales, perdemos tiempo, en nuestro trabajo, en reuniones de trabajo, en nuestra casa, sin fijar con la debida claridad los  objetivos de la vida cotidiana.
Perder el tiempo se ha convertido en el deporte preferido de los argentinos, malgastar el tiempo ya es un hábito arraigado, una peligrosa costumbre que está invadiendo los diversos estamentos sociales, todas las actividades, todos los sectores – oficiales y privados – e, inclusive se ha adentrado en nuestros propios hogares.
La mitad del tiempo que utilizamos está desperdiciado o perdido irremisiblemente.
Ésta es una de las causas fundamentales de la ineficiencia general, cuyos efectos más perjudiciales se reflejan en la baja producción, los altos costos y los magros resultados económicos y financieros en las empresas, además del estrés enloquecedor que desestabiliza día a día el equilibrio psíquico y emocional de miles de empleados, funcionarios y amasa de casa, es decir, hombres y mujeres argentinos.
“Yo creo –afirma el especialista Wise – que en la Argentina la gente no debe lamentarse de no tener tiempo sino que debe decir ´no se administrar mi tiempo´”
¿Puede ser que los argentinos todavía no tengamos verdadera noción del valor del tiempo? Siendo un recurso fundamental en nuestra existencia, no lo atesoramos de igual manera que administramos el dinero, haciendo que uno y otro le rinda convenientemente. Los recursos materiales se pueden acumular, preservar y almacenar, para utilizarlos en tiempo de carencia de los mismos. Es posible tenerlos en calidad de préstamo, entrega anticipada o a cuenta de mayor cantidad. Al tiempo no es posible almacenarlo, ni pedirlo en calidad de cesión.
Lo que no se ha realizado en su momento, se ha perdido definitivamente, no podrá repetirse nunca más. El tiempo desaprovechado hoy, sólo se puede recuperar parcialmente usando tiempo de mañana. Estaremos realizando no que no hicimos hoy, en lugar de estar mejorando o corrigiendo con algo nuevo y mejor.
Agrega Wise: “El tiempo que desperdiciamos o malgastamos es el capital más costoso de todos y el único irrecuperable, pues se trata de derroche de nuestras propias vidas”
Es que los regresos no existen, pueden ser geográficos, pero las circunstancias cambian permanentemente, las cosas varían a cada instante y nosotros somos distintos a cada momento transcurrido. Los momentos son únicos e irrepetibles, como somos cada uno de los que integramos las especies que pueblan la tierra y especialmente la raza humana.
El gran problema argentino es que no sólo somos desconsiderados con nuestro tiempo, sino que lo que es peor y criticable, no nos importa nada el tiempo ajeno.
Hacer un trámite, en una dependencia pública o privada, nos puede dar un ejemplo total de que a los empleados encargados les interesa un bledo nuestro tiempo.
Irónicamente, un amigo dice que cuando se va a realizar una gestión necesaria, los encargados de realizarla tienen “para cada solución un problema” aparte de la superficialidad en la atención, que privilegia, el comentario con su compañero inmediato, que osamos interrumpir, del baile caño de la noche anterior en televisión, el papelón que fue tapa de todos los noticieros o las incidencias de un reciente partido de fútbol u otro deporte.
Ante la pregunta ¿por qué los argentinos no hacemos más que perder el tiempo?, Tom Wise, expone:” Fundamentalmente, por falta de planificación. Vivimos en círculo vicioso: como estamos en crisis, no planificamos, corremos, llegamos tarde, postergamos, ´no nos alcanza el tiempo´; por falta de tiempo, al no planificar la crisis se ahonda. Todo esto es el resultado de la falta de previsión; reaccionamos ante los hechos, no los anticipamos”.
Nos jactamos de ser pragmáticos, reaccionado antes los hechos consumados, que debían haberse previsto, por lo menos en la eventual posibilidad de su ocurrencia para prever las herramientas a aplicar en el momento debido.
Ante situaciones de turbulencia potencial es imprescindible imaginar, planificar opciones ante lo imprevisible y lo variable.
El desaprovechamiento del tiempo es un defecto que se reitera y se afianza, para hacer prevalecer lo urgente sobre lo importante.
Y así el tiempo, no agobia por no aprender a administrarlo racionalmente, por que nos resulta siempre limitado y escaso.
Cuando se indaga, en encuestas o declaraciones de participantes de todos los niveles que acuden a curso de programas sobre recursos humanos, nos enteramos en principio que se trabaja 50 horas por semana. A poco se analizan las horas malgastadas y se acepta que perdieron entre 10 y 20 horas semanales cada uno de ellos.
Es decir que esas horas son entre uno y más de dos días de trabajo. Pero tenemos record de permanencia en el lugar de trabajo. Que podría parece meritorio, pero lamentablemente es el síntoma más explícito de la ineficiencia.
Matemáticamente se puede evaluar los resultados finales con las horas hombre invertidas y se tendrá la ecuación más contundente de la falta de administración de los tiempos laborales. 
Una encuesta realizada por un departamento de Recurso Humanos de una empresa importante de la ciudad Buenos Aires, expresa que la mayoría de los consultados responde que casi siempre, sus horarios son demasiado extendidos, rara vez sus tareas son gratificantes y que carece de tiempo para meditar y planificar y tampoco  tiene tiempo para realizar su hobby o para estar con la familia. Más o menos la mitad lleva trabajo a su casa para terminar, se siente culpables cuando se detienen a leer el diario o a charlar por temas no afines a su trabajo.
Más del 70 % confiesa que rara vez obtiene satisfacciones con su trabajo y que por el contrario les produce tensión e inseguridad.
En otro orden el problema disparador, además de las postergaciones, lo rutinario, la monótona aceptación de hábitos que podrían evitarse, no saber o no querer delegar, tratando de hacer todo uno mismo, no saber escuchar, interrumpir a quien nos habla o permanecer sordos pensando en “la gran respuesta”, no anticipar problemas, pero por sobre todo la crítica permanente. Se acepta que el 95% de las críticas son fútiles y no conducen a nada y en la suma de todo lo expuesto, vivir con excesivas preocupaciones, que de acuerdo con estudios realizados se componen en un 40% de imaginación; el 35% pueden ser controladas; se puede resolver mejor que lo que tememos, en un 15% y el 8% son preocupaciones resultan triviales. Es decir que sólo el 2% de nuestras preocupaciones son reales. 
Existen adelantos tecnológicos que serían elementos lubricantes de las gestiones administrativas y la concreción de operaciones comerciales. Ellos son el teléfono, como antes lo había sido el telégrafo; el télex, cuyo uso ha declinado ostensiblemente casi hasta desaparecer, lo mismo que el fax, superados por el servicio de Internet. Otro de los componentes son las reuniones de trabajo y más precisamente los desayunos y/o los almuerzos de trabajo.
De los medios de comunicación, el teléfono e internet han contribuido a acelerar tiempos en algunas actividades. Sin embargo los usamos como consumidores del escaso tiempo, ya que no sabemos poner límites a las conversaciones, persistimos en saludos interminables, hacemos “protocolares” preguntas personales y luego de satisfechas las respuestas que no tenían que ver con el llamado, recién pasamos al tema que le dio origen. No importa que sea a través del teléfono o la computadora, el procedimiento es casi siempre el mismo.
Viene a mi memoria, un reemplazo que tuvo realizar un compañero en la secretaría de una jefatura, sorprendiendo a todos ya que mientras el titular de ese puesto, agotaba todo el tiempo útil con la redacción de la correspondencia, su sustituto, cumplía igualmente ese menester y le sobraban varias horas diarias en la jornada.
¿Qué había pasado? El nuevo secretario se limitaba a contestar la información que le solicitaban. Desechaba los saludos iniciales, las redundancias en la nota que ya constaban en el expediente. Eludía frases convencionales y escribía lugar y fecha, El destino de la nota, la referencia del pedido y lo más escueto posible el texto, como por ejemplo: “No es de aquí”
Otra empresa, un molino yerbatero de  la provincia de Santa Fe, ya tenía determinados en los formularios de sus memorandos, estas observaciones: “Limítese a exponer el problema, suprima los saludos iniciales y finales
Debemos llevar en una agenda diaria a manera de testimonio inicial, cómo utilizamos el tiempo: advertiremos la cantidad de horas malgastadas, aprender a decir que no, con firmeza y amabilidad y en lugar de postergar con un “Llámeme dentro de quince días” o negarse “Decile que no estoy”, hay que definir la prioridades vitales, como la familia, los amigos, la profesión, los hijos, la salud o la seguridad económica.
Trazar un esquema para alcanzar el objetivo y cumplirlo inexorablemente.
Definir los problemas y buscar la solución, en cuatro pasos: ¿cuál es el verdadero problema?, ¿cuál es la causa?, ¿qué soluciones existen?, y ¿cuál es la mejor?
Aceptar todo lo que no se pueda cambiar, compartiendo o analizando los problemas con un entorno de confianza o con ayuda profesional.
Equilibrar el descanso con el trabajo, mediante la correcta utilización del tiempo.
Tratar de descartar las medicaciones sobre los síntomas y por supuesto, no automedicarse.
Concentrarse en las cosas positivas de la vida, sin machacar afanosamente sobre las desfavorables o negativas, atendiendo al dicho criollo “no llorar sobre la leche derramada” 

Éstos son los lamentos habituales de las esposas, cuando su marido regresa a casa:
Cuando su esposo llega del trabajo, puede escuchar su desolada conclusión;
“Querido, hoy tuve un día fatal, no me alcanzó el tiempo para nada…”
o “ Es terrible, me lo pasé todo el día en la calle, tratando de hacer las compras…”
o “Tuve que llevar al nene a casa de la abuela y se me fue toda la mañana
…”
La dispersión del tiempo por el ama de casa alcanza proporciones increíbles y el mito de la mujer que no sale de su hogar pero a la que “nunca le alcanza el tiempo” debe ser definitivamente desechado.
Las amas de casa son expertas depredadoras de tiempo – explica Susana Palena consultora independiente con actividad profesional en gran parte de los países de  América del Sur – antes que nada el teléfono (llamadas inútiles a otros familiares, conversaciones interminables de chismes y banalidades, etc.), las compras, en reuniones callejeras con las vecinas, un exceso de actividades sociales que deriva en impresionantes pérdidas de tiempo
¡Y para que hablar de la más experta derrochadora de tiempo: el ama de casa sobreprotectora!
Ésta es la madre y esposa “siempre muy ocupada”, siempre ordenando la vida de los demás, verdadera déspota  del hogar
Llevando y trayendo, limpiando sobre limpio, protestando por el trabajo que todos le dan pero incapaz de delegar convenientemente funciones para que cada quien se encargue de sus baldosas, autotildándose de la “fregona” de todos.
 
(Ubaldo Nucchi - LA NACION - 18 de abril de 1982)


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
08/02/09 | 08:27: ENRIQUE WEISSENBOCK (REFLEXIONES) dice:
Estimado Florentino:Aunque TOM WISE,trace un alarmante panorama de esta enfermedad cotidiana, en donde los Argentinos, creyèndonos inmortales, perdemos nuestro tiempo, en el trabajo, en nuestra casa sin observar con la debida claridad los objetivos de la vida cotidiana y evadirnos de ciertas responsabilidades,las cuàles debieramos tener en cuenta. Si todo suena muy bonita, pero te digo: A la mayorìa no les gusta:"LABURAR",y lo que es màs lamentable todavìa,que con ello no sòlo perjudicamos al paìs, sino a nosotros mismos.Todos somos "aves de paso", pero mientras estemos, sepamos ocupar nuestro tiempo en cosas ùtiles, poniendo lo suficiente para que todos juntos nos sintàmos seres ùtiles para levantar de alguna forma a este bendito pais, y nos dejemos de embromar para sacar de este m0mento critico a tan hermoso paìs. Yo tengo fè y, por una sola vez saquemos a relucir nuestras "ideas", y todos juntos, brindando todo,lo que sabemos.GRACIAS
weissenbock2009@gmail.com
 
Últimas entradas del mes
17/08 | 18:19 LA SOLEDAD DE UN JUSTO
17/08 | 08:29 La soledad de un justo…
24/08 | 20:23 ¿QUÉ DOLOROSO ES AMAR..!
23/08 | 18:12 NUESTRO SOL
17/08 | 12:25 ¿QUIÉN SE ACUERDA DEL OTRO CAMPO ARGENTINO?
11/08 | 19:02 PALÍNDROMOS Y BIFRONTES
24/08 | 20:45 SILBANDO
24/08 | 17:59 A BUENOS AIRES
24/08 | 17:10 TROVA
24/08 | 16:02 PUENTE ALSINA
24/08 | 14:51 RIO DE LA PLATA EN ORO Y OCRE
24/08 | 13:43 EL ALMA DEL SUBURBIO
24/08 | 12:47 ARRABAL
23/08 | 23:39 JOHN LENNON
21/08 | 18:27 NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO
20/08 | 16:13 TAN SOLO CENIZAS...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS