Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 23 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nac el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: ngela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Anbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matas, Hernn Maximiliano, Braian Gabriel y Agustn Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Escuch Radio De Tango

ltimos comentarios de este Blog

19/08/19 | 09:40: WilliamRob dice:
free world pharmacy best mexican online pharmacies purchase of prescription drugs without prescription on line from the uk/#legitimate online pharmacies india
08/08/19 | 13:36: Rbaseojady dice:
- Учреждений всех видов работ * За все время победители тендеров за все года - Кто заказывал закупки по 44 ФЗ, 223 ФЗ · Авито, юла, и остальные сайты с объявлениями * Контакты соискателей, личные контакты специалистов * Контакты людей · Контакты руководителей https://baseo.ru
06/08/19 | 06:46: GinaGercengef dice:
Hi I'm Gina. I'm mother of two wonderful 10 years sons. Their father has left us 8 years ago. I have a question, maybe some of you can help me? At what age should a parent teach their son about sex education if there is no father around or would it be better for the child to have a male family member to do this? It really bothers me because i've found adult magazine in Their room. Will be happy to hear any advice.
Vnculos
Historias con versos Historias con versos


Historias con versos será un verdadero descubrimiento para todos los lectores. Como dice l... Ampliar

Comprar$ 29.00

Entr a Radio La Quebrada

TINUS


Este espacio estar dedicado a notas de cultura general, pero con inclinacin a la msica nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

DE LADRN DE PERROS A MDICO FAMOSO



DE LADRN DE PERROS A MDICO FAMOSO

Recordar viejas realizaciones fílmicas, además de alimentar la nostalgia, confirmar recuerdos, corregir historias, es un buen ejercicio mental.
Además de comprobar, la fenomenal inventiva de sus creadores, orfebres de efectos maravillosos, emociones y bellos encantamientos puramente artesanales.
Y desfilan los superhéroes, con sus hazañas asombrosas, volando como Superman, mágicamente emanando de lámparas aladínicas, con alfombras voladoras, desastres cósmicos o el “aterrador” gigantismo de King Kong, en medio de aleteos de aviones de combate.
Lo mismo en películas importadas con el acceso a la tecnología más avanzada en cada oportunidad - la laboriosidad de los dibujos animados de Disney o los más estandarizados de los países orientales – como en los intentos locales de copiar los sucesos hollywoodenses, que alguien cercano definió como películas con defectos especiales.
Ese monstruo que es la televisión nos enfrenta en su constante repetir series y películas “estrenos”, a aquellos artistas caricaturizado por el inclemente paso del tiempo y las grandes actrices que acompañaron nuestra adolescencia y madurez, interpreta a venerables ancianas con siluetas desbordantes y tajeadas de arrugas que desdibujan aquellos gratos recuerdos nuestros.
El galán ese que nunca se despeinaba, ante ninguna circunstancia meteorológica ni pelea urbana o aquél que ágilmente ingresaba al Capitán Lee, por el hueco de la ventanilla, son jueces, abuelos o vecinos gruñones, panzones y despojados de sus recordadas cabelleras.
Unos pocos se resisten al tiempo y pretenden reprisar sus épocas de esplendor, por necesidades que van desde lo comercial al orgullo personal de eterna gloria, pero que resultan, salvo excepciones, como esa imagen que nos devuelve el espejo del baño, cuando nos contemplamos después de un buen baño caliente.
Existen entre unos y otros, los personajes secundarios, aquellos que pasan casi sin tiempo de fijarse en nuestras retinas y luego de esa fugacidad son devorados por el olvido total.
Pero un día le surge el personaje que los identifica con ciertas actividades de un grupo numeroso de gente. Y la película, la serie o el programa, los pone en primeros planos, alguna vez el personaje los absorbe y directamente pasan a ser ese que muestra la pantalla.
Entonces aquel ejercicio del principio, de repasar viejas series o lejanos filmes no lo devuelven en actuaciones subalternas, que están a contrapelo de su presente actoral.
Es lo que está pasando con el personaje interpretado por James Hugh Calum Laurie, nacido el  11 de junio de 1959, conocido como Hugh Laurie, un actor, escritor y músico británico, que asume un médico frío preciso, arriesgado y que en nada tiene que ver con el personaje asumido años atrás, en la realización de la película “Los 101 dálmatas”, cuanto interpretó a un ratero malviviente a las órdenes de Cruella De Vill (Glenn Close) robando los cachorros para que su ama se fabricara un abrigo con la piel de los pequeños caninos.

Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta, Laurie ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en 2006 y 2007. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV.
Hugh Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College (Colegio Eton), acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge.
En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".
Luego de participar junto a Fry en series de televisión, diversificó sus actuaciones, como actor cómico
En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller, una novela de suspenso con toques humorísticos, que llegó a ser best seller.
Contemporáneamente  no dejó de actuar ni de escribir, y a pesar que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D.
La serie trata sobre un médico especializado en nefrología y diagnóstico. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, misantropía, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los narcóticos (Vicodina) y a las series de hospitales.
En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.
En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller.
En 2007 obtuvo nuevamente el Globo de oro a mejor actor serie de drama por su papel en House M.D., y también fue nominado nuevamente en los Premios Emmy. Fue nombrado caballero de La Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
Recientemente, Enero de 2009, Hugh Laurie, ha obtenido un SAG award (screen actors guild).Distinción otorgada por los mismos pares, quienes lo nombraron como el mejor actor de serie dramática.
En el 2008 volvió a ganar un premio Emmy con el episodio "House´s head"
En el 2009 es nominado y elegido como mejor estrella de TV masculina en la 35 entrega anual en los People Choice Awards.
Intervino en unas quince películas y varias series televisivas.
Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie (nació en 1988), Will (1990) y Rebbeca (1992). Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a la serie House, M.D que se rueda allí. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y le encanta la música, tocando el piano, la guitarra, la armónica o la batería.
Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 300.000 dólares por episodio.
ENTREVISTA: Televisión
Hugh Laurie: "Odio la mala educación"
El actor británico analiza su personaje, el doctor House, que vuelve esta semana en su cuarta temporada
ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 22/10/2007
Los dos son altos, desgarbados y con los mismos ojos azules. Incluso comparten la barba mal afeitada. Pero son más las diferencias que las coincidencias entre Hugh Laurie y el personaje que le ha hecho famoso en la televisión estadounidense, el iracundo, hiriente y sabelotodo doctor Gregory House. Un detalle que, como bromea este intérprete británico de 48 años (Oxford), mucha gente olvida, entre otras razones porque están acostumbrados a que en Estados Unidos "es más que habitual que a uno lo escojan para un papel por lo que es y no por lo que puede hacer". No es éste su caso, y quizá ahí radica la clave del éxito de este drama médico que ahora comienza su cuarta temporada. Hugh Laurie no se siente tan seguro como House a la hora del diagnóstico. "Además soy algo supersticioso al explicar la razón del éxito. Me da miedo que si acierto se acabe la serie", comenta más irónico que el sarcástico House. Cuatro preestrena el próximo jueves (22.00) en exclusiva el primer episodio de esta cuarta temporada, Alone, que en la cadena estadounidense Fox fue visto por más de 18 millones de espectadores (16% de cuota de pantalla).
Pregunta. ¿Le desagrada que le comparen con el protagonista de la serie?
Respuesta. House no es lo que se dice un encanto, pero muchos de mis amigos tampoco lo son.
P. ¿Dónde reside su atractivo?
R. Las teorías son muchas. Entre los más jóvenes, el hecho de que es un rebelde que no se atiene a las reglas, alguien impaciente y con autoridad.
P. ¿Y entre los menos jóvenes?
R. Su falta de corrección política. Dice todo lo que nos gustaría decir.
P. ¿También es ésta una de sus cualidades en la vida real?
R. Paradójicamente, si hay algo que odio es la mala educación (risas). También odio el tráfico y los informativos de televisión.
P. ¿Y qué cosas alegran el día a Hugh Laurie?
R. La música me hace feliz. Escucharla o tocar. La comida y mi motocicleta.
P. ¿Y su familia?
R. Por supuesto que me hace feliz. Pero como con ellos, toco música con ellos y les llevo en moto.
P. Pues siguen viviendo en el Reino Unido.
R. Con muchas millas aéreas acumuladas. Volamos mucho. Es cuando más nos vemos. Además, aquí trabajo todo el tiempo. Aunque en teoría son ocho meses de rodaje, la realidad es que está más cerca de los diez por temporada.
P. ¿Cuál es su serie de médicos favorita?
R. Crecí en el Reino Unido y mi televisión tiene poco que ver con la estadounidense. Mamé Dr. Finley's case book como si fuera la leche materna, un tipo como Dios manda, de traje de franela, muy diferente a los tecno-médicos de ahora.
P. ¿Cree que le gustaría a House?
R. Él se pasa el día viendo una serie que no tiene nombre, aunque metería a la cadena Fox en un lío si dijera que es Hospital General. Bueno, es un culebrón de esos.
P. ¿Cuál considera el mayor logro de la medicina?
R. En función de la cantidad de vidas que ha salvado, diría que la penicilina. Pero en una gala benéfica insistieron el otro día en que la risa es la mejor terapia, lo que me obligó a ser divertido.
P. Para Hugh Laurie, ¿cuál es la mejor medicina?
R. La anestesia, porque sin ella no podría ir al dentista.
P. ¿Y su cura contra el aburrimiento?
R. Al contrario de House, tengo una gran tolerancia para el aburrimiento. Debo de tener un cerebro muy pequeño que se entretiene con nada. Un crucigrama, un sudoku o tirar una pelota de papel a la papelera me entretienen.
P. ¿Leer no es una de sus distracciones?
R. Si en algo me arrepiento de hacer esta serie es que no leo, porque todo el tiempo que tengo se lo dedico a los guiones. De ahí que todas las noches acabo leyendo lo mismo porque me lleva media página saber dónde estaba y para entonces ya me he dormido. Así que leo la misma novela una y otra vez.
P. ¿Hasta cuándo? ¿Le ve un final a House?
R. Un personaje tan autodestructivo como House tiene que desmoronarse o curarse en algún momento. Es un suicida que no se puede pasar el resto de su vida en el quicio de la ventana. Pero que eso ocurra en dos, en cinco o en 25 años dependerá del talento de los guionistas. Y por el momento no puedo estar más contento con su trabajo.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingres tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escrib tu comentario
Últimas entradas del mes
17/08 | 18:19 LA SOLEDAD DE UN JUSTO
17/08 | 08:29 La soledad de un justo
24/08 | 20:23 QU DOLOROSO ES AMAR..!
23/08 | 18:12 NUESTRO SOL
17/08 | 12:25 QUIN SE ACUERDA DEL OTRO CAMPO ARGENTINO?
11/08 | 19:02 PALNDROMOS Y BIFRONTES
24/08 | 20:45 SILBANDO
24/08 | 17:59 A BUENOS AIRES
24/08 | 17:10 TROVA
24/08 | 16:02 PUENTE ALSINA
24/08 | 14:51 RIO DE LA PLATA EN ORO Y OCRE
24/08 | 13:43 EL ALMA DEL SUBURBIO
24/08 | 12:47 ARRABAL
23/08 | 23:39 JOHN LENNON
21/08 | 18:27 NO ESTS DEPRIMIDO, ESTS DISTRADO
20/08 | 16:13 TAN SOLO CENIZAS...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletn
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS